Un Juzgado de Montijo archiva la causa abierta contra el policía local que liberó a la niña de Arroyo de San Serván

Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 23:15

MÉRIDA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montijo (Badajoz) ha decretado el "sobreseimiento libre" y el "archivo" de la causa abierta contra el agente de Policía Local de Arroyo de San Serván que liberó el pasado mes de diciembre a la niña madrileña que permanecía retenida en esa localidad y presutamente explotada sexualmente.

Cabe recordar que este agente de Policía Local, Pedro José Torrado Villa, tras la liberación de esta niña el 4 de diciembre, fue detenido el día 24 de ese mismo mes, en virtud de una denuncia por "infidelidad en custodia de documento por funcionario", de la que posteriormente quedó en libertad con cargos.

Ahora este auto, de fecha de 26 de agosto de 2011, facilitado a Europa Press por la esposa de Torrado, Antonia Ugalde, establece que "las actuaciones practicadas acreditan la inexistencia de indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que ha dado lugar a la formación de la presente causa", y por eso acuerda el sobreseimiento libre y el archivo.

Pedro José Torrado fue el agente de Policía Local que el pasado 4 de diciembre liberó a una niña madrileña de 14 años de edad que llevaba unos tres meses retenida en un domicilio de Arroyo de San Serván, donde presuntamente estaba siendo explotada sexualmente.

SATISFACCIÓN Y EMOCIÓN

Tras dar a conocer este auto, la esposa del agente de Policía Local acusado, Antonia Ugalde Cordero, ha mostrado su "gran satisfacción y emoción" por esta resolución judicial, con la que queda constancia de "plena confianza" en su marido.

Ugalde ha puesto de manifiesto la "situación tan lamentable e injusta sufrida" tanto por su marido como por toda su familia, tras haber liberado a esta joven, y ha lamentado que "los policías locales de los pueblos de Extremadura nunca obtienen ningún tipo de reconocimiento por los buenos servicios realizados, incluso en el presente caso se llega hasta arremeter contra él".

Finalmente, Antonia Ugalde ha mostrado su "más sincero respeto por la Guardia Civil", ya que "no se puede criticar a una institución entera por un hecho como éste" y ha agradecido "todas las muestras de afecto y cariño recibidos desde todos los rincones de España".