El Lago de Orellana será el primer espacio interior en acoger una prueba nacional de la Clase Vaurien de vela

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 13:48

MÉRIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Lago de Orellana (Badajoz) será el primer espacio de aguas interiores que acogerá una prueba clasificatoria del ranking nacional de la Clase Vaurien, que tendrá lugar en el marco de la XII Copa de Extremadura de Vela, a celebrar entre los próximos días 11 y 14.

Hasta la fecha las tres pruebas puntuables del citado ranking de Vaurien, del que sale el equipo español para los campeonatos de Europa y mundial, se han celebrado siempre en aguas abiertas o marítimas, según se puso hoy de manifiesto en rueda de prensa en la que participaron representantes de la Junta de Extremadura y de la Federación Extremeña de Vela para dar cuenta de los pormenores de la competición a la prensa.

En esta edición, una de las tres pruebas nacionales de la Clase Vaurien, la que se celebraba en Salou (Tarragona), pasa a Orellana, con la intención, por parte de las autoridades deportivas e institucionales extremeñas, de que se convierta en una de las sedes estables del ranking nacional en lo sucesivo.

La prueba de la Clase Vaurien se celebrará a nueve mangas, mientras que para el resto de modalidades --Optimist, Láser y Fórmula Windsurfing-- las regatas serán a seis mangas. En total se prevé la participación en todas las clases de casi un centenar de regatistas (93 inscritos), procedentes de casi todas las federaciones autonómicas españolas, más las de Portugal y Holanda.

El director general de Deportes, Fabián Quesada, reafirmó el apoyo de la Junta a esta prueba y en general a la náutica, por cuanto se enmarca dentro de una "visión de Extremadura moderna, sostenible y organizadora de eventos" de alto nivel.