Un largometraje de Daniel Castro y un corto de Ángel Manzano, vencedores en el festival El Novelísimo de Hervás

Actualizado 07/07/2015 23:48:09 CET
Daniel Castro, ganador del mejor largometraje del Novelísimo
CEDIDA

HERVÁS (CÁCERES), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional Cinematográfico Ópera Prima de Extremadura, el Novelisimo, ha entregado sus cuatro premios a los trabajos "Ilusión", "Tupper", "Al otro lado de la puerta", "Drôle de Guerre" y "Prohibido arrojar cadáveres a la basura".

La segunda edición del certamen que organiza la Asociación Cultural PlanoContraPlano se ha clausurado este pasado sábado en el Cine Teatro de Hervás con la entrega de premios. Así, el Mejor Cortometraje Nacional Ópera Prima, premio Excmo. Ayuntamiento de Hervás, dotado con 600 euros y estatuilla, ha sido para "Tupper", de Ángel Manzano.

El Mejor Largometraje Nacional Ópera Prima, premio Filmoteca de Extremadura de la Consejería de Educación y Cultura dotado con 1000 euros y estatuilla fue para "Ilusión", de Daniel Castro.

El premio al Mejor Cortometraje Regional Ópera Prima, ha sido otorgado por la Organización del Festival dotado con 400 euros y estatuilla fue para la extremeña María Soriano por su obra "Al otro lado de la puerta".

Por su parte, el premio al Mejor Cortometraje Internacional Ópera Prima, premio Parlamento de Extremadura, dotado con 800€ y estatuilla, ha sido para "Drôle de Guerre" del francés Simon Panay.

Por primera vez el público ha podido votar su película favorita durante toda la semana de proyecciones. Así, el premio ha recaído en Clara Bilbao por su cortometraje "Prohibido arrojar cadáveres a la basura".

Más de 300 personas han disfrutado de una entrega de premios dirigida por el actor extremeño Santi Senso, llena de música en directo, premios y mucho Cine Novel. La actriz Rosario Pardo ha entregado el reconocimiento al actor Javier Pereira, ganador del Goya al Actor Revelación, por el apoyo a las Óperas Primas con su papel en la obra "Stockholm" de Rodrigo Sorogoyen.

Durante toda la semana de proyecciones y actividades paralelas del festival (conciertos, talleres infantiles, exposiciones...) se ha incrementado el público que ha pasado por esta II edición de El Novelísimo. La organización calcula que más de 4.000 personas han disfrutado del Festival, lo que supone un incremento de 1.000 más que en la pasada edición.