Más de 300 personas se manifiestan a las puertas del Parlamento extremeño en defensa de la Renta Básica

Unos 30 agentes de la Policía Nacional controlan la concentración

Manifestación Renta Básica
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 13:40

MÉRIDA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas procedentes de los diferentes 'Campamentos Dignidad' de la región se manifiestan este jueves, día 9, a las puertas del Parlamento de Extremadura, en defensa de la Renta Básica, cuyo proyecto de Ley está previsto que se apruebe en esta jornada.

Un dispositivo policial formado por unos 30 agentes de la Policía Nacional, algunos de ellos llegados de Sevilla, controlan esta concentración convocada por la Plataforma en favor de la Renta Básica.

De esta manera, los agentes han montado un cordón policial que impedía el acceso a la plaza en la que está situada la cámara legislativa autonómica al "casi medio millar de manifestantes" allí convocados, según la organización.

Los asistentes venidos de los 'Campamentos Dignidad' de Plasencia, Badajoz y Almendralejo han llegado a Mérida para sumarse al de la capital autonómica después de estar acampados en sus respectivas ciudades durante semanas.

Tras unos primeros momentos concentrados a las puertas del Parlamento de Extremadura, efectivos policiales han permitido el acceso a la plaza a siete personas que representarán a la plataforma en la sesión plenaria de debate de la ley de Renta Básica, junto a ellas, otras 30 personas, también manifestantes, seguirán esta sesión en un sala contigua en pantallas de plasma.

Cabe destacar que el único incidente reseñable ha sido la explosión de un petardo justo al lado de una periodista que permanecía tras el cordón policial del lado de los manifestantes que no habían pasado a la plaza, hecho por el que seguidamente los organizadores de la concentración han pedido disculpas.

"ESTAFA AL PUEBLO EXTREMEÑO"

En representación de los manifestantes ha hablado una de las portavoces de la plataforma, Maria Luisa Prudencio, quien ha declarado que "lo que va a ocurrir ahí dentro", en referencia a la aprobación de la Renta Básica en el parlamento, es "una estafa al pueblo extremeño" que "está sufriendo" y "a las 70.000 personas que no tienen esperanza de encontrar un trabajo".

Junto con ello, Maria Luisa Prudencio ha apuntado que es "canallesco" que "se rescate a los bancos" y "no se rescate a las personas", a lo que ha añadido que "como no firmen algo que proteja a las familias, aquí va a ocurrir algo grave".

No obstante, la responsable de la plataforma indicado, que aunque los asistentes están "muy indignados con lo que está ocurriendo", este acto de protesta a las puertas de la cámara legislativa regional es una manifestación "absolutamente pacífica".

También ha criticado que los políticos "casi" no les han escuchado porque "han tenido reuniones secretas" entre ellos, a lo que ha añadido que "aquí se está pidiendo que haya transparencia".

Finalmente, esta representante del colectivo en favor de la Renta Básica ha animado a los tres partidos con representación en la cámara extremeña a que "si tienen un poco de conciencia" que "escuchen el clamor del pueblo que los ha votado", y "que los ha puesto ahí en esa casa", en referencia al parlamento, y que, en opinión de Prudencio, "la han convertido en una cueva de ladrones".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado