Más de un centenar de representantes de los empleados públicos extremeños se manifiesta en Badajoz contra los PGE

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 15:29

BADAJOZ 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de representantes de los empleados públicos extremeños, convocados por el CSI-F, se ha concentrado este miércoles frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz para manifestarse contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011.

Así, el presidente del CSI-F de Extremadura, José Fernández, ha criticado que estos presupuestos "van a consagrar la mayor agresión que se ha hecho en la etapa democrática a los tres millones de empleados públicos".

Sobre esto, ha explicado que los presupuestos "vienen a consagrar la agresión que suponía el decreto de mayo de este 2010 donde a los empleados, a través de ese decreto, se les culpaba de toda la crisis económica, se les rebajaba el sueldo y donde se eliminaban una serie de cuestiones como es la negociación o los derechos que estaban conseguidos en las leyes y que de un plumazo el Gobierno de la nación, sin negociación, los ha eliminado".

Igualmente, Fernández ha criticado que "la ley de presupuesto no solamente" congele --ha apuntado-- los salarios sino que además "vuelva a rebajar el sueldo" haciendo "desaparecer las 14 pagas iguales".

En relación a las 14 pagas, ha indicado que las dos pagas extraordinarias, de junio y diciembre, se verán reducidas en un "46%" para el grupo A y en un "38%" para el grupo B.

Por todo ello, el presidente de CSI-F en Extremadura ha querido defender los servicios "públicos de calidad" como la enseñanza, la sanidad o la seguridad, "servicios esenciales sin los que no se puede vivir" y para los cuales "se necesitan empleados públicos que estén satisfechos, preparados" y que "no sufran una agresión constante".

En última instancia, José Fernández ha informado de que el próximo 19 de octubre, CSI-F volverá ha manifestarse, en esta ocasión en la localidad de Cáceres.

Contenido patrocinado