Más de tres mil alumnos de la región participarán en la VII Educavita en el Colegio San José de Villafranca (Badajoz)

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 18:59

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos tres mil doscientos chavales, en su mayoría pacenses, se darán cita el próximo martes en el VII Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre Educavita que se celebrará en las instalaciones del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz).

Este encuentro está organizado por la Fundación San José, la asociación juvenil Creavita San José y el Colegio San José de la localidad pacense y a él acudirán treinta y cinco centros educativos, entre los que se encuentran un colegio cacereño y tres de Educación Especial, el resto son de diversas comarcas de la provincia de Badajoz.

La cita comenzará a las 10,00 horas y se desarrollará en horario ininterrumpido hasta las 18,00 horas con numerosas actividades planteadas para "ofrecer alternativas desde el ocio y la educación de cara al tiempo de ocio de los chavales, para que después las adopten en su día a día", explicó hoy Fidel Espinosa, uno de los organizadores, en la presentación del evento ante los medios de comunicación.

Talleres, juegos, actividades deportivas o exhibiciones son algunas de las propuestas que se plantearán a los escolares, "este año son más actividades que en ocasiones anteriores y más organizadas directamente desde el colegio, con menor dependencia de empresas externas, porque la pretensión es que algún día se organice por entero desde el propio Colegio", explicó Espinosa.

Más de noventa actividades que se podrán disfrutar durante toda la jornada por chicos y chicas de 6º de primaria a 2º ESO, de entre diez a trece años, además con la novedad de un Educavita infantil que este año se ha organizado con otras citas para los más pequeños del colegio, anunció Baltasar Manzano García, otro de los organizadores de la jornada.

En Educavita participa de alguna manera toda la comunidad educativa del Colegio San José, de hecho los profesores y alumnos son los principales voluntarios para la organización de actividades y el desarrollo de la jornada.