Actualizado 23/11/2010 14:39

MCA-UGT pide que se "depuren responsabilidades" en el accidente laboral de Jerez de los Caballeros

MÉRIDA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Extremadura ha reclamado que se "depuren responsabilidades" sobre el accidente laboral ocurrido este lunes en Jerez de los Caballeros, en el que el derrumbe de una obra provocó el fallecimiento de un trabajador, y heridas muy graves a otra.

En nota de prensa, MCA-UGT ha expresado su "más sentido pésame" y "solidaridad" a la familia del trabajador fallecido, y su deseo de una "pronta recuperación" al trabajador que resultó lesionado en el accidente.

Además, esta federación ha manifestado su "preocupación" por el "repunte" que a su juicio están sufriendo los accidentes graves y mortales "en un sector tan castigado por la siniestralidad como es el de la construcción".

Y es que, según ha lamentado, en la situación de crisis actual, "uno de los primeros capítulos en los que las empresas reducen gastos es en los medios de protección tanto colectivos como individuales".

Así, señala que en este caso tan grave, por una parte "no se debió calcular de forma adecuada la resistencia de la marquesina sobre la que estaban trabajando", y además, los trabajadores "no contaban con la línea de vida y los arneses de seguridad que hubieran evitado su caída al vacío", explica.

Por tanto, la federación ha realizado un llamamiento a las autoridades laborales "para que sigan haciendo de la seguridad en el trabajo una prioridad", cosa que a su juicio "no está sucediendo en los últimos tiempos", y asevera que la vida de los trabajadores "siempre ha estado y debe estar antes que las cuestiones económicas".

Finalmente, la Federación de Construcción de UGT ha reclamado que "se depuren responsabilidades para que no vuelvan a suceder hechos de esta naturaleza".