El mentalista cacereño Carlos Santillana vaticina una final del próximo Mundial de fútbol con "sorpresa"

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 21:32

MÉRIDA/MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mentalista y psíquico cacereño Carlos Santillana se ha atrevido a pronosticar el vencedor del próximo Mundial de fútbol de Alemania, que registrará una final con "sorpresa", aunque nadie conocerá lo acertado de su predicción hasta el mismo día 9 de julio, día del encuentro por el título.

Santillana, que lleva trabajando en este proyecto desde las pasadas Navidades, introdujo en un sobre cerrado y firmado por varios de los presentes el nombre del ganador del título y, para dar más credibilidad, añadió el dato muy significativo y exclusivo, "como si fuese su ADN", del autor del último gol de la final.

Posteriormente, lo introdujo en una urna de metacrilato, que cerró con un candado de cuatro dígitos, todo esto en presencia de Juan Bernal, notario del Ilustre Colegio de Madrid, que será el encargado de lacrarlo, cosa que no se pudo realizar en el acto por la falta del instrumental necesario.

Ahora, los curiosos deberán esperar hasta el día 9 cuando en Berlín se citen los dos mejores equipos del Mundial. El mentalista no quiso dar pistas sobre los equipos finalistas, pero sí dijo que habrá una "sorpresa", que los colores "rojo y blanco" estarán presentes y se refirió a los números "6 y 9".

Para realizar su pronóstico, Santillana explicó que había "observado el recorrido este último año de las distintas selecciones". "Y quiero decir que el haber goleado en los últimos amistosos no quiere decir que sea favorito. España no lo ha hecho y como español apuesto por ella", subrayó.

Además, el mentalista cacereño, que no tiene "miedo" a fallar, confesó que si la final se desarrollaba por los "cauces normales y sin tiranteces", provocaría que el balón realizase "alguna pifia" que pudiese ver todo el mundo en directo o por televisión.

La expectación que ha levantado el reto de Carlos Santillana ha transcendido incluso las fronteras de España. "Me han llamado más de 20 televisiones internacionales solicitándome quedarse con la urna, pero quiero que sea una cadena española, aunque aún no sabemos cuál", sentenció Santillana, asegurando que para realizar esta clase de vaticinios sólo había que tener "confianza en uno mismo y leer más".

Carlos Santillana es un mentalista y psíquico, de prestigio nacional e internacional, que ha realizado diversos retos como adivinar el Gordo del sorteo de Navidad de 2004 o parar una bala, disparada por una 9 mm parabellum a 150 km/h y a 10 metros de él. Su próximo proyecto es el de apagar las 22.000 bombillas de la Torre Eiffel.