El Mercado de Ronda del Carmen de Cáceres acogerá una conocida firma comercial para atraer clientes

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 17:22

CÁCERES, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cáceres, Miguel López, anunció hoy que el Mercado Municipal de Ronda del Carmen podría acoger algún establecimiento de una conocida firma comercial "que serviría de atracción de clientes" a estas dependencias que "están infrautilizadas", según el edil.

López realizó este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa en la que presentó, junto a la concejal de Participación Ciudadana, Carmen Lillo, una campaña de intercambio de juguetes entre niños que se desarrollará en la explanada del mercado como otra de las iniciativas para reactivar las instalaciones.

De esta forma López resaltó que el Mercado de Ronda del Carmen "es una joya en el centro de la ciudad" y lamentó que en la actualidad sólo estén ocupados menos de la mitad de la treintena de puestos de los que se disponen.

Para reactivar la economía de los comerciantes que están asentados allí, el ayuntamiento se plantea ampliar el mercado con la instalación de algún establecimiento relacionado con el sector de la alimentación que esté respaldado por alguna firma comercial conocida, "en lugar de instalar más puestos tradicionales", explicó.

López no descartó la posibilidad de realizar alguna obra de mejora en las instalaciones con el objetivo de "acercar cada vez más el mercado a los ciudadanos" .

VISITA DE LA ALCALDESA.

Precisamente dentro de la campaña de lanzamiento del mercado que ha iniciado el ayuntamiento cacereño, hoy la alcaldesa visitó las dependencias del mercado y asistió al aperitivo que ofrece la Asociación de Comerciantes del Mercado a la corporación municipal.

En este acto, tal y como informa el consistorio en una nota de prensa, Carmen Heras recalcó "la buena situación geográfica que tiene este mercado dentro de la ciudad, y los buenos productos que ofrece" y señaló que aunque viene público aún necesita revalorizarse más, por lo que indicó que se relanzará el piso de arriba.

También recordó que aunque la feria de la gastronomía no se celebrará este año en el mercado "porque se ha quedado un poco escaso el espacio", se buscarán a cambio otras fórmulas para que el mercado cuente con su protagonismo.

Por último animó a los cacereños a acercase a este mercado para realizar sus compras de comida para estas fiestas, "porque se ofrece calidad y cercanía al cliente en el trato".