MÉRIDA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Mérida ha celebrado en la tarde de este viernes el encendido de su iluminación extraordinaria de Navidad --compuesta por más de un millón de luces led-- con una fiesta de villancicos y pasacalles.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y concejales del equipo de gobierno, han participado en el encendido de esta iluminación extraordinaria en un acto que ha tenido lugar en la Plaza de España, y en el que se ha celebrado un concierto especial titulado 'A Belén por rumbas' que ha incluido una amplia selección de villancicos y rumbas navideñas, y con artistas invitados.
Al mismo tiempo, han recorrido las calles del centro el pasacalles infantil 'Planeta Gigantes', con varios muñecos de grandes dimensiones. También se ha instalado un cañón de nieve artificial y se han repartido cientos de bolsas de chucherías a los niños.
De este modo, con motivo de las próximas fiestas, la Plaza de España emeritense va a lucir una decoración especial con un 'Regalo navideño 3d' de 12 metros de altura que incorpora decoración diurna e iluminación led con 22.000 led. También quedará cubierto este espacio en forma de cielo de luz flash con 2.500 led, "un diseño propio para Mérida", según ha destacado el portavoz municipal, Julio César Fuster, explica en nota de prensa el ayuntamiento.
ILUMINACIÓN LED
Así, la decoración navideña de Mérida 2024 incorpora las nuevas tecnologías de Iluminación Led en el cien por cien de sus adornos luminosos, motivos navideños de diseños contemporáneos y tradicionales de reducido consumo energético, con diferentes acabados como guirnaldas de micro lámparas led flash e hilo luminosos, metacrilatos, espumillones iluminados, lentejuelas y estrellas brillantes.
De este modo, el Ayuntamiento de Mérida apuesta por una decoración navideña eficiente.
Igualmente, la cobertura de puntos de luz se mantiene con tecnología LED lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.
La instalación total, tendrá una potencia de 81,84 Kw distribuidos 1.023.000 puntos de luz led de 0,08W. Además se han decorado los balcones de la plaza al igual que los del Templo de Diana con un marco de regalo para guardar una foto única.
A su vez, se han instalado una gran estrella de bienvenida en la Plaza de España y un Oso delante del Arco de Trajano, con el objetivo de potenciar la iluminación en los entornos monumentales, lo que hace de la visita a Mérida estas navidades "un momento único que sólo puede ofrecer la ciudad", indica el ayuntamiento.