Militantes "no resignados" del PP extremeño responsabilizan a Floriano de la "desintegración" del partido

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 16:55

Este colectivo encabezado por el ex diputado regional Casado afirma que militantes del partido en la región se plantean ingresar en UPyD

MÉRIDA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El autodenominado "colectivo de militantes no resignados del PP de Extremadura" difundió hoy una nota de prensa, firmada por el ex diputado regional Javier Casado, en la que responsabiliza al presidente de los populares extremeños, Carlos Floriano, de la "desintegración" del partido en la región.

En el comunicado, cuyo firmante fue portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura en la pasada legislatura, se expone que "el colectivo de militantes no resignados", está "totalmente de acuerdo con Rajoy cuando alude a la refundación del PP del año 1990 como un ejemplo a seguir", pero sin embargo, sostiene que el líder nacional de los populares "estaría ciego si no se diera cuenta de que eso es, precisamente, lo que hay que hacer ahora en cada comunidad autónoma". "Sobre todo en las que somos eternos perdedores", apostillan los 'no resignados'.

"Tiene razón Rajoy cuando aboga por la integración de todos en el PP, pero hoy va a tener sentado a su lado al máximo responsable de la desintegración del PP en Extremadura: Carlos Floriano", expone este colectivo en alusión a la visita que realiza esta tarde el líder popular a la ciudad de Cáceres para presidir la junta directiva regional.

"Resulta contradictorio y una pésima carta de presentación que no se invite a participar en los órganos del PP de Extremadura, a ninguno de los ex diputados regionales ni a los críticos, y que vayan dejando cadáveres por el camino", añade la nota firmada por Casado como portavoz del colectivo.

NOSTALGIA DE BARRERO.

Exponen los 'no resignados' que "todas las caras nuevas que Juan Ignacio Barrero --ex presidente del Senado--, verdadero artífice de la integración en el seno del PP de Extremadura, introdujo (Antonio Guerrero, Rodríguez Cancho, Baselga, Piñero, Casado, etcétera), hoy están fuera de todos los órganos e incluso del partido".

"Paradójicamente, le sobra gente a quien cada vez tiene menos votos en las elecciones a las que se presenta (casi 6.000 menos en las últimas nacionales)", subraya el colectivo en su nota.

Advierten, además, de que tal es la situación en el PP extremeño que "muchos son los militantes, algunos cargos públicos, que se cuestionan ya integrarse en el partido de Rosa Díez, ante el desencanto que producen los resultados electorales y las estrategias del partido en Extremadura".

"Estamos convencidos, tras los malos resultados cosechados en las elecciones autonómicas y nacionales por Carlos Floriano y su entorno, que es ahora cuando el PP de Extremadura debe plantearse una verdadera refundación, sobre todo ideológica y de valores, pero con participación mayoritaria de todos sus militantes; nadie debería tener miedo a que los 30.000 militantes del PP hablasen en el próximo congreso, salvo quienes teman perder algo diferente a las elecciones", sentencia el coleectivo.

Para los 'no resignados' el candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura "sólo debería ser presidente regional o candidato y, a lo sumo, diputado regional". A continuación piden a Floriano "que anuncie de una vez por todas, lo que todos sabemos: que se va a volver a presentar a presidente regional", en cuyo caso le piden que se comprometa a "renunciar a su cargo de diputado nacional".