MÉRIDA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha valorado como una "gran noticia" el acuerdo alcanzado entre Caja Rural de Almendralejo y Caja Rural de Extremadura para realizar una fusión por absorción y generar una entidad "netamente extremeña".
De esta forma se ha pronunciado Monago, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, sobre la aprobación este jueves por parte de los consejos rectores de Caja Rural de Almendralejo y Caja Rural de Extremadura del protocolo de integración de ambas entidades, a través de una fusión por absorción.
"Es una gran noticia para nuestra región", ha reiterado Monago, quien ha mostrado su satisfacción por que la entidad resultante de esa fusión "siga teniendo el acento extremeño y el alma en Extremadura".
Este acuerdo "nos va a venir muy bien a todas las instituciones, a todos los empresarios y a todos los particulares de la comunidad tener una entidad netamente extremeña", ha aseverado el presidente del Gobierno regional.
Y es que, según ha dicho, una entidad extremeña "pondrá el acento, el esfuerzo, el alma en las operaciones" en Extremadura, y ha valorado además que las dos entidades hayan declarado que el "peso" de esta fusión "no va a recaer sobre la plantilla de los trabajadores".
"Esa es la segunda gran noticia", ha aseverado José Antonio Monago, quien ha reiterado que el Gobierno de Extremadura, que "siempre ha animado" a alcanzar este acuerdo, está "muy satisfecho de que vaya viendo la luz".
Y es que existe una "plantilla de profesionales que tienen vocación extremeña y que van a seguir teniendo vocación extremeña", lo que supone una "gran noticia".
Finalmente, Monago ha recordado que había "dos entidades señeras" en Extremadura, "netamente con acento extremeño, como eran Caja de Badajoz y Caja de Extremadura", que "ya no tienen tanto acento extremeño, y sin embargo estas dos entidades van a seguir conservando su acento extremeño".