Monago dice que ha escuchado las declaraciones de Ibarra y asegura que "no hizo esas comparaciones" sobre Mas

Actualizado 08/03/2013 19:09:35 CET
José Antonio Monago, Presidente Del Gobierno De Extremadura
EUROPA PRESS

CÁCERES, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura (GobEx), José Antonio Monago, ha señalado que ha escuchado "con mucho detenimiento" las declaraciones que realizó el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra sobre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a su juicio, "no hizo esas comparaciones".

"No sé en que se está pensando cuando se hacen esas interpretaciones, porque Rodríguez Ibarra no ha hecho esa comparación, pero allá cada uno cuando se inventa la comparación", ha dicho el presidente extremeño que ha ofrecido a Rodríguez Ibarra los servicios jurídicos de la administración regional si finalmente la Generalitat decide presentar una demanda contra él por su palabras.

"El Gobierno de Extremadura va a defender a quien fue el presidente de los extremeños durante casi tres décadas porque es una obligación que tiene el Ejecutivo, máxime cuando se pretende interponer una querella sobre lo que no se ha dicho", subraya.

Monago además ha criticado a la Generalitat porque pide "protección de derechos" cuando "con determinados actos que hacen en su Parlamento se saltan el derecho". "Esto es un sin vivir para algunos que vemos a lo que está llevando el nacionalismo en Cataluña", añade.

Igualmente ha reprobado que se invoque un derecho y se pretenda una tutela sobre ese derecho mientras por otro lado, "cuando se trata del derecho por esencia en nuestro país, que es el Constitucional, ahí no hay ningún problema y se hacen declaraciones de independencia".

"Si hay demanda contra Rodríguez Ibarra, yo le ofrezco la defensa jurídica por parte del Gobierno extremeño", insiste Monago en declaraciones a los medios minutos antes de participar en Cáceres en un foro de alcaldes del PP de la provincia.

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Julio Iglesias dará un concierto en el Teatro Romano de Mérida el 28 de agosto dentro del Stone & Music Festival

  2. 2

    Detenido un hombre que ejercía como fisioterapeuta en geriátricos de Cáceres con un título falsificado

  3. 3

    Sorprenden a un vecino de Hernán Cortés cazando ilegalmente aves protegidas con trampas prohibidas

  4. 4

    El Tajo Internacional se presenta como destino transfronterizo "imprescindible" entre España y Portugal

  5. 5

    Badajoz presume en Fitur de Carnaval y Semana Santa, de Interés Turístico Nacional, y de Alcazaba más grande de Europa

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista