Monago (PP) vaticina el cambio político en Extremadura, durante su intervención en los cursos de verano del partido

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 20:41

MÉRIDA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, vaticinó hoy un cambio político en la región, algo que considera "necesario" para un "mayor desarrollo" de Extremadura y poder así situarse en las posiciones "de cabeza" del país.

En su alocución, el líder de los 'populares' de Extremadura hizo referencia a que "en vez de brotes verdes lo que hay en España son cuatro millones de parados y un Gobierno falto de ideas", por lo que la "solución mejor para España y Extremadura son las políticas del Partido Popular", según informó el PP de Extremadura en nota de prensa.

Según Monago, los socialistas están "defraudando a los ciudadanos de España en general y de Extremadura en particular cuando se contemplan las cifras de paro, cuando se contempla la falta de compromiso en infraestructuras o cuando se contempla el resultado de la negociación del nuevo modelo de Financiación Autonómica".

"En definitiva, el cambio es lo que viene", señaló Monago.

Monago hizo estas declaraciones en una intervención pública durante la Clausura de la Escuela de Verano que se celebró el PP en la localidad almeriense de Roquetas del Mar y en la que también participaron, junto al dirigente extremeño, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato; el vicesecretario de Política Autonómica y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas; además del presidente nacional, Mariano Rajoy.

Esta Escuela de Verano del PP se ha "consolidado" como un foro de análisis y reflexión para "retos futuros y valores, con propuestas concretas, pero también con líneas generales de actuación, cercano a la actualidad política y con gras responsabilidad de partido y en donde ha participado una importante delegación de populares extremeños".

Entre otras conclusiones, se ha coincidido en que España se encuentra en "una situación de vulnerabilidad por la forma de hacer política de Zapatero" y que está suponiendo una "merma de la imagen de España en el exterior".

"De hecho, cada informe que ofrecen los organismos internacionales sobre las perspectivas de nuestro país siempre son peores que las anteriores porque no se buscan soluciones. Lo que demandan los españoles es una respuesta rápida ante la crisis, algo que no llega por la inacción del Gobierno que está paralizado por la situación", concluyó el PP.