Monago rechaza el acuerdo presupuestario porque otorga mejoras a Cataluña por la vía de la "presión" y del "chantaje"

Monago, en Badajoz
PP
Actualizado 12/10/2018 13:21:03 CET

   BADAJOZ, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que las mejoras para Cataluña incluidas en el acuerdo presupuestario entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, son "malas" al ser fruto de "la presión y del chantaje".

   "España no se puede negociar bilateralmente" ni se puede "trocear", y tampoco "se chalanea" y, en este sentido, ha defendido la Constitución que "consagra la indivisibilidad de la nación española, los principios de cohesión territorial y también el principio de solidaridad".

   En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su asistencia a los actos del día de la patrona de la Guardia Civil, ha apelado a trabajar "por el conjunto y no por una parte que patalea y se quiere dividir", y ha recalcado que el PP de Extremadura estará "siempre en contra" de esas negociaciones "bilaterales" que vulneran, ha dicho, los principios consagrados en la Carta Magna.

   Monago ha argumentado que hay "muchos los demócratas" y, "sobre todo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", que están "en contra de ese deseo de dividir" de algunos.

   En esta línea, ha ensalzado el papel que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y que, a su juicio, es "tan importante" para "garantizar el régimen de libertades y la democracia" que hay en el país, según recoge el PP en una nota de prensa.

   Sobre esto, se ha referido al trabajo "abnegado" que han llevado a cabo en el rescate de las víctimas de las inundaciones en Mallorca, a quienes ha dedicado la "solidaridad" del PP de Extremadura. "Nos han venido a la memoria las imágenes de aquellas inundaciones que sufrimos en Badajoz y en Valverde y estamos ante exactamente los mismos sentimientos y el mismo dolor", ha dicho.

   Finalmente, ha destacado la labor que han desempeñado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar que en Cataluña "siga rigiendo la Constitución". "Han tenido un papel importantísimo", en "condiciones muy difíciles", actuando "con mucha profesional" y "siempre teniendo como norte y guía la Constitución", ha reflexionado.