BADAJOZ 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Badajoz, Francisco Muñoz, dijo hoy que la actitud del alcalde de la ciudad, el popular Miguel Celdrán, en el asunto de la dedicatoria de una calle a Ibarra, se debe a "un ataque de celos" provocado por la "significación" alcanzada en el gobierno local por José Antonio Monago, concejal y presidente provincial del PP.
En rueda de prensa, Muñoz insistió en que los "números" de Celdrán tan sólo sirven para "ofender a la historia" de Sinforiano Madroñero, que en su opinión "merece el mismo respeto que el resto de alcaldes democráticos" de la ciudad. Una consideración que, aseguró, los socialistas tendrán "cuando gobiernen en Badajoz solicitando el nombre de una calle para Miguel Celdrán".
El edil del PSOE añadió que con las palabras del alcalde se ha ofendido también a los "ciudadanos y a la democracia", ya que se ha "intentado honrar a un presidente extremeño haciéndole partícipe de una ofenda al acervo de los socialistas".
Cabe recordar que esta polémica se abrió el pasado 8 de septiembre cuando Celdrán propuso que se dedicara al ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la actual Avenida Sinforiano Madroñero, nombre del ex alcalde socialista pacense fusilado durante la Guerra Civil.
Las declaraciones motivaron una reacción por escrito de Rodríguez Ibarra, que las consideró ofensivas, así como del PSOE extremeño y de CC.OO. Posteriormente, el portavoz municipal, José Antonio Monago, aseguró que se habían malinterpretado las palabras de Celdrán, puesto que lo que quiso decir el primer edil es que Ibarra merecía una calle de similar índole a la Avenida Sinforiano Madroñero. Por último, Francisco Muñoz dijo en su rueda de prensa de hoy que es necesario un "acuerdo entre los partidos mayoritarios" del consistorio para poner en marcha todo este tipo de iniciativas sobre el callejero de Badajoz y el resto de reconocimientos públicos de la ciudad.