Muñoz replica al PP que si pide su cese y el de Vara como consejeros, también lo podría pedir a "algunos alcaldes"

Está seguro de que la candidatura popular a Badajoz "tiene truco", porque Celdrán no seguirá en la corporación tras las elecciones

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 13 febrero 2007 15:42

MÉRIDA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato por el PSOE a la alcaldía de Badajoz, Francisco Muñoz, replicó hoy al Partido Popular que si pide su cese y el de Fernández Vara como consejeros, "también se lo podrían plantear a algunos alcaldes que van a ser candidatos" a la reelección.

En declaraciones a Europa Press, Muñoz expuso que, según la argumentación que emplea el PP para reclamar su cese, también se podría considerar que tales alcaldes "están jugando con ventaja, supuestamente", frente a quienes aspiran a ocupar el gobierno municipal, como es su caso en la capital pacense.

"No se pueden utilizar dos varas de medir", señaló también Muñoz al recordar que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, simultaneó en su día dicho cargo con el de presidente de la autonomía madrileña, sin que entonces el PP exigiera su cese de uno de los dos puestos que ocupaba.

Francisco Muñoz efectuó estas manifestaciones en respuesta a las críticas del PP contra él y el candidato a la presidencia de la Junta por seguir en sus cargos de consejeros.

Al respecto, Muñoz sostiene que "la política no aporta esquizofrenia a las personas" y subraya que su condición de candidato a la alcaldía de Badajoz no le "quita tiempo ni físico ni mental" a su "responsabilidad" como consejero de Cultura.

MONTERDE

Respecto a la dimisión del concejal de Hacienda de Badajoz, Nicasio Monterde, el candidato del PSOE la interpreta como "un síntoma del importante grado de deterioro del grupo de gobierno" municipal.

Muñoz resaltó el hecho de que quien ha dimitido no es un edil responsable "de áreas menos representativas" o "menos prioritarias", sino de Hacienda, lo que significa que es la persona que "gestiona una parte importante de los recursos municipales" y quien "conoce también la realidad del ayuntamiento".

Respecto al anuncio realizado por Monterde de que pretende encabezar una candidatura para concurrir a las municipales y preguntado sobre si tal decisión puede ser beneficiosa para el PSOE, en caso de restar votantes al PP, Francisco Muñoz expuso que no se hace "ese planteamiento".

"No nos planteamos en qué nos puede beneficiar, ignoro hasta qué punto puede ser positivo o negativo para nuestra candidatura", apostilló Muñoz, quien abogó por una propuesta como candidato basada en otros presupuestos.

"Esto es como la actividad poética, que la inspiración te coja trabajando; yo creo que la gente valora el esfuerzo, las propuestas, las ideas y el compromiso, y en eso es en lo que nosotros estamos volcados", sentenció.

"FRAUDE" ELECTORAL

En cuanto a las expectativas electorales de su candidatura, Francisco Muñoz se mostró seguro de que "está en un momento ascendente", al tiempo que el PP "está claramente en decadencia".

Además, Muñoz dijo estar convencido de que el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, se presenta a la reelección con la intención de no continuar formando parte de la corporación durante la siguiente legislatura.

Al respecto, hizo alusión a declaraciones recientes efectuadas por Nicasio Monterde a un medio de comunicación en las que indicaba que desde el propio equipo de gobierno municipal se hizo el "planteamiento" de "presentar un cartel electoral que no iba a continuar después" de las elecciones. Para Francisco Muñoz, tal circunstancia significa que "se está produciendo un fraude"

"Es un planteamiento que tiene truco, y los planteamientos trucados no les gustan a los electores, la gente quiere saber quién va a estar y con todas las consecuencias", sostuvo Muñoz.

Contenido patrocinado