El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida celebra una semana temática dedicada al papel de la mujer en la sociedad

8M.- Nota MNAR De Mérida
MNAR DE MÉRIDA
Publicado 06/03/2019 11:45:56CET

   MÉRIDA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida celebra la Semana Temática "Ser Mujer en Roma", en torno al Día Internacional de la Mujer, con un programa de actividades dirigido a valorar en papel de las féminas en la sociedad romana.

   Dentro del Ciclo de Conferencias "Vivir en Roma (VI). Lo que las piezas nos cuentan", participará la doctora María del Mar Marcos Sánchez de la Universidad de Cantabria, quien impartirá una conferencia en torno a mujeres precursoras de la Antigüedad, como Egeria, viajera y escritora hispanorromana, informa en nota de prensa el Museo Nacional de Arte Romano.

   Asimismo, durante el fin de semana, los Voluntarios Culturales de la Asociación de Amigos del Museo realizarán una Ruta Didáctica a través de piezas claves de la colección del MNAR que reflejan la vida pública y privada de la mujer emeritense.

   De igual modo, la Nave Principal del museo acogerá el sábado 9 "Matronalia", actividad de recreación en colaboración con la Asociación Ara Concordiae, que destaca el protagonismo de las mujeres en la fiesta celebrada durante las kalendas de marzo.

Contador

Para leer más