Actualizado 28/11/2017 12:02 CET

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida participa en una exposición internacional en Roma sobre el emperador Trajano

Exposición
MUSEO ROMANO DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida participa como "protagonista hispano" en una exposición internacional en Roma sobre el emperador Trajano.

   De esta manera, este martes, día 28, se inaugura en la sede de los Mercados de Trajano en Roma la exposición 'Traiano, costruire l' Impero, costruire l'Europa', que estará abierta hasta el próximo mes de septiembre de 2018 y que cuenta con diversos relieves del Teatro de Mérida, según informa el MNAR en nota de prensa.

   Entre las innumerables piezas que forman la exposición, varios centenares, destacan los relieves del teatro de Merida, unas "magníficas" obras que decoraron el monumento emeritense, tras una reforma de época de Trajano, primer emperador nacido fuera de Roma, en Hispania, por lo que tiene en España una "importante" obra.

   Los relieves emeritenses fueron elaborados por un taller de Roma, que debía trabajar en Augusta Emerita a comienzos del siglo II d.C, y son decorativos ya que reproducen amontonamientos de armas y las capturadas a los pueblos que Trajano sometió, especialmente los Dacios y los Partos.

   Finalmente, la directora del MNAR, Trinidad Nogales, que ha participado en este proyecto como especialista dedicada a la decoración escultórica del teatro emeritense, asistirá invitada a la rueda de prensa e inauguración y mantendrá varias reuniones de trabajo para proyectar en los Museos de Roma el patrimonio del Museo emeritense.

Para leer más