El musical 'Aladdín' llegará los próximos días 20 y 21 de septiembre al Teatro López de Ayala de Badajoz

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 16:56

BADAJOZ, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El musical 'Aladdín' llegará los próximos días 20 y 21 de este mes de septiembre al Teatro López de Ayala. En concreto, será el sábado 20 a las 17,00 y 20,00 horas y el domingo 21 a las 17,00 horas.

La dirección artística es de Cristina Fargas, cuenta con la coreografía de Aarón Cobos. La música ha sido compuesta Pablo Pinilla, César Belda y César Constante y la producción ejecutiva de Theatre Properties.

Según informó el Teatro López de Ayala de Badajoz en nota de prensa, a través de todo un complejo entramado informático, se muestra una novedosa versión "radicalmente transgresora" de 'Aladdín', uno de los cuentos de 'Las Mil y Una Noches'. Dentro de un marco futurista con hackers, magnates de la informática, princesas y subastas on line, se cuenta la historia de Aladdín, un hacker que pretende destrozar el poder de Jaffar pirateando sus equipos informáticos.

Así se inicia la trama, que acaba convirtiéndose en una bonita historia de amor entre Aladdín y Jazmine, facilitada por la aparición del Genio, creador y señor de la lámpara, único instrumento capaz de decodificar cualquier sistema informático del mundo.

'Aladdín, El Musical' integra espectaculares decorados, un "impresionante" diseño de iluminación y sonido, proyecciones, rayos láser y una magistral puesta en escena, con más de 20 de los mejores profesionales del país, cantantes, actores, bailarines y acróbatas; todo ello acompañado por un vestuario y unas caracterizaciones dignas de un gran musical.

El nuevo musical de Theatre Properties se asienta, al igual que el anterior, sobre la base de un carácter familiar que alcanza la sensibilidad y la emotividad de todas las edades que convergen en el seno de las familias. Del Occidente, donde se gestó la historia universal de Peter Pan, la escenografía vuela al Oriente, donde surgió otra historia universal, la de Aladdín. Se trata de una tentación, aderezada de clase y elegancia, que nadie debería perderse.