MÉRIDA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El campus universitario de Cáceres acogió ayer miércoles una mesa redonda sobre 'Juventud y Participación política' organizada por el Centro de Investigación en Derechos Humanos de Extremadura (CIDHEX) y por la Facultad de Formación del profesorado.
Por parte de Nuevas Generaciones (NN.GG.) de Extremadura intervino su presidente regional, Juan Parejo, por parte de Juventudes Socialistas su secretario regional, Juan Ramón Ferreira, y por parte de Juventudes Comunistas su responsable, José Luis Gibello.
En la mesa, los representantes de las principales organizaciones políticas juveniles, pudieron exponer su visión sobre los niveles de participación de los jóvenes de hoy en la actividad política de la región. "Hemos dado un gran ejemplo a nuestros mayores con esta mesa de cómo deben defenderse las ideas", apuntaron.
Todos ellos felicitaron a CIDHEX por la iniciativa emprendida. Así, los tres coincidieron en que "es necesario que los jóvenes tengamos la ideología que tengamos, confrontemos ideas, compartamos experiencias, debatamos, discutamos y analicemos los problemas que nos afectan para buscarle solución. Es necesario que sigamos defendiendo nuestros principios con tolerancia, respeto y con pluralidad por encima de todo", informó NN.GG. en nota de prensa.