MÉRIDA/MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El norte de la provincia de Cáceres permanece en alerta amarilla por temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero, una alerta que permanecerá activada hasta las 12,00 horas de este viernes.
A nivel nacional, un total de 16 provincias y la ciudad autónoma de Melilla están este viernes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por nevadas, lluvias, viento, bajas temperaturas o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, están en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas las provincias de Teruel, Tarragona y Gerona. En alerta amarilla por nieve permanecen este viernes las provincias de Barcelona, Gerona, Tarragona, Castellón, Granada, Jaén y Zaragoza,
Además, por lluvias están en alerta amarilla El Hierro, La Palma, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Teruel, Tarragona, Barcelona y Gerona y Castellón.
El aviso por vientos con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora se ha dado para Barcelona, Tarragona, Ibiza, Formentera, Mallorca, Almería, Granada y Melilla.
Mientras, mantiene activados avisos por bajas temperaturas León, donde se podrá llegar a -6 grados centígrados y Cáceres, con -4 grados centígrados.
Por último, tienen aviso amarillo por fenómenos costeros las provincias litorales de Gerona, Barcelona, Tarragona, Valenci, Castellón Alicante, Almería, Granada, Melilla, Ibiza, Formentera, Menorca y Mallorca.
La AEMET prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Cataluña, Baleares, norte de la comunidad Valenciana, el Hierro y La Palma. Además, las nevadas afectarán a distintas áreas del interior del este y sur de la Península y se esperan intervalos de viento fuerte en los litorales de Alborán y del noreste peninsular, así como en zonas de Baleares.