BADAJOZ, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Infraestructuras del consistorio de Badajoz, José Antonio Monago, informó esta mañana que el nuevo espacio para ubicar el mercadillo de los martes de la ciudad estará listo, según previsiones, para el próximo mes de enero tras una inversión en obras cercana a los 160.000 euros.
Monago explicó que el ayuntamiento procederá al asfaltado de una parcela de 10.000 metros cuadrados en la zona del antiguo ferial de Badajoz, cercana a la subestación eléctrica junto al Puente Real, que además se dotará con un vallado de dos metros de altura y cuatro torretas de iluminación.
Con estas medidas se quiere facilitar la labor de los vendedores ambulantes de la ciudad, dotando además el recinto que también se baraja como futuro lugar de celebración para el mercadillo de los domingos, de todos los servicios necesarios para su actividad.
OTRAS OBRAS.
El edil del PP presentó esta nueva obra junto con otras de asfaltado y pavimentación que se han aprobado a lo largo del mes de agosto, que se desarrollarán en la ciudad y sus pedanías, con un presupuesto de 700.000 euros, con el objetivo de que estén concluidas antes del mes de diciembre.
Dentro de estas obras destaca la pavimentación del camino que une la urbanización de Las Vaguadas con la Banasta, para que sirva de ruta alternativa una vez se inicien las obras de desdoblamiento de la carretera de Valverde, que une la citada urbanización con el centro urbano de Badajoz.
Al hilo de este anuncio Monago dijo que la situación que se vive en esta zona de la ciudad, así como en el resto de las que se unen al centro urbano cruzando la antigua N-V, es "crítica", dado que se forman "grandes retenciones en una zona estratégica" para el tráfico rodado pacense.
Por este motivo desde el Ayuntamiento de Badajoz se ha solicitado una reunión con los responsables y representantes de Fomento de las Administraciones Nacional y Autonómica, de manera que de celeridad al cambio de titularidad de las vías pública que permita al consistorio acometer las obras de los túneles en la N-V.
Estas obras en mejoras de infraestructuras de Badajoz se completan con nuevos asfaltados en poblados como Novelda, Balboa o Alvarado, y en la carretera de Campo Mayor, concretamente en el tramo municipal de 1.600 metros que forma el acceso entre la Autovía y El Gurugú, en Ramón y Cajal, entre la Avenida de Colón y Puerta de Palmas y la zona de tránsito entre la Urbanización Guadiana y Las Moreras, entre otras acometidas urbanísticas.