El nuevo acelerador lineal del hospital Universitario de Badajoz supera las mil sesiones de radioterapia

Publicado 23/02/2019 12:09:19CET
JUNTA

   BADAJOZ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo acelerador lineal de electrones del Hospital Universitario de Badajoz, ha superado las mil sesiones de radioterapia a pacientes desde su puesta en funcionamiento el pasado 29 de noviembre.

   El aparato, financiado en un 80 por ciento con fondos europeos FEDER y un 20 por ciento con presupuestos de la Comunidad Autónoma, ha supuesto una inversión de 3.968.800 millones de euros, combina imágenes y radiación y tiene una exactitud de 1 milímetro.

   Este acelerador, el más complejo y avanzado de la comunidad autónoma, reduce las sesiones de radioterapia a los pacientes, según informa la Junta en una nota de prensa.

   A este equipo de altas prestaciones se unió a mediados de febrero un equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC) comprado por 443.666 euros con cargo al convenio de la Junta de Extremadura con la fundación Amancio Ortega. Este TAC simulador permite, gracias a su software, un escaneo de imagen sobre el lugar exacto de los tumores para que el acelerador lineal pueda irradiar con mayor precisión.