Actualizado 27/12/2017 14:57 CET

La oferta de empleo público para la estabilización de personal docente no universitario consta de 927 plazas

   MÉRIDA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha aprobó la oferta extraordinaria y adicional de empleo público para la estabilización de empleo temporal de personal docente no universitario, que consta de 927 plazas.

   Con esta medida se pretende mejorar la estabilidad de las plantillas docentes en los centros educativos con la consiguiente repercusión en la organización y funcionamiento de éstos.

   Así, se reducirán las plazas ocupadas por funcionarios interinos y se incrementarán las ocupadas por funcionarios de carrera, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

   Dentro del turno libre y de discapacidad, se ofertan 628 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria, 188 plazas para profesores técnicos de Formación Profesional, 13 plazas para profesores de escuelas oficiales de idiomas, 8 plazas para profesores de música y artes escénicas, 2 plazas para profesores de artes plásticas y diseño y 1 plaza para maestros de taller de artes plásticas y diseño, mientras que hay 20 plazas pendientes de distribuir.

   Por lo que respecta al turno de promoción interna, se ofertan 67 plazas para profesores de enseñanza secundaria.

Para leer más