Actualizado 18/04/2013 16:47 CET

Olga Rodríguez Estecha, nueva directora del Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Olga Rodríguez Estecha, directora del Festival de Teatro Clásico de Alcántara
Foto: EUROPA PRESS

La inclusión de NNTT y la participación, entre sus objetivos

   CÁCERES, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La dramaturga cacereña Olga Rodríguez Estecha ha sido nombrada nueva directora del Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres), en sustitución de Francisco Magariño, que ha estado al frente de este certamen durante más de dos décadas.

   Rodríguez Estecha será así la primera mujer en dirigir este festival y que ha sido elegida por su "honestidad, seriedad, energía y teatralidad", además de por su pretensión en darle a este certamen un toque "internacional, de participación y de innovación".

   Así lo ha manifestado este jueves en la presentación de Rodríguez Estecha la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart) del Gobierno de Extremadura, Milagros Rodicio, quien ha señalado que su nombramiento como nueva directora del festival es resultado de un "importante" estudio de los ocho proyectos que fueron presentados para la dirección de esta cita teatral que gozará de una "visión distinta" a través de este relevo.

   Por su parte, el teniente alcalde de Alcántara y vicepresidente tercero de la Diputación de Cáceres, Emilio Borrega, que también ha participado en la presentación, ha señalado que este certamen necesitaba "nuevos aires" ante el reclamo de sus habitantes, por lo que la elección de la nueva directora dará "impulso" y "nuevas energías" a este cita ineludible de la agenda cultural extremeña.

   A su vez, Estecha, que ha elogiado la labor desempeñada por Francisco Magariño durante más de 20 años al frente del festival subraya que la responsabilidad encomendada la asume con "honor, responsabilidad y entusiasmo".

   Entre los objetivos marcados por la nueva directora destaca la inclusión de las NNTT  y de la "participación" a este certamen que alcanza este año su vigésima novena edición.

   "Quiero hacer un festival que como mujer de teatro quiero ver y donde la diversión esté asegurada" así como  un "teatro clásico del siglo XXI, ya que hay que arriesgar, buscar cosas nuevas y no rechazar a las nuevas tecnologías", ha agregado.

PRESUPUESTO

   El festival, que este año contará con un presupuesto similar a la pasada edición, con unos 130.000 euros aproximadamente, recupera el patrocinio de Caja Duero e Iberdrola. Respecto a la programación, aún no se encuentra elaborado, si bien su directora ha indicado que este próximo lunes, día 22 comenzará a reunirse con las asociaciones culturales que han colaborado ya con el certamen, así como aquellas nuevas que quieran participar en esta nueva edición.

   Cabe reseñar que Olga Rodríguez Estecha es licenciada en Historia del Arte y cuenta con una trayectoria de casi 30 años en el teatro, primero como actriz en compañías como Suripanta y TAPTC Teatro, así como en dirección, con espectáculos como 'El Motín' de Aranjuez o 'La Batalla de la Albuera'.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera