El Palacio de Carvajal de Cáceres acoge ya su tradicional belén que podrá visitarse hasta el 6 de enero

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2008 14:23

CÁCERES, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Carvajal de Cáceres, sede del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, acoge desde hoy y hasta el próximo 6 de enero de 2009, su tradicional belén navideño que lleva instalándose unos 20 años en el mismo lugar y que consta de unas 160 piezas de gran tamaño, la mayoría de ellas autómatas.

El belén fue inaugurado hoy por el presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar, en presencia de un centenar de escolares de los Colegios Públicos 'Nuestra Señora de la Montaña', 'Dulce Chacón' y 'Donoso Cortés', con edades comprendidas entre los 5 y 10 años, que no quisieron perderse este momento que amenizaron con el cántico de villancicos.

Tovar les agradeció su presencia y les deseó que pasen unas buenas vacaciones y que aprovechen sus días libres para acudir a las numerosas actividades que se han programado en estas fechas en la ciudad.

El presidente lanzó un mensaje de solidaridad a los niños recordándoles que "los regalos no son lo más importante" en estas fechas y que deben pensar también "en aquellos que no tienen casi nada", además de "ayudar a papá y mamá y colaborar en las tareas de casa".

En su intervención ante los pequeños les puso como ejemplo la vida de Jesús "que cuando creció fue una de las personas más solidarias de la historia y siempre estuvo cerca de los más pobres y los más necesitados", dijo Tovar.

CARACTERÍSTICAS DEL BELÉN

En cuanto al belén cabe destacar que ocupa una superficie de unos 50 metros cuadrados y está colocado en el patio central del palacio a unos 60 centímetros del suelo, "para que los niños puedan verlo bien", según explicó a Europa Press el encargado del montaje, Ángel Izquierdo, que lleva 20 años como miembro de la brigada de obras que monta este belén y que anunció que "será el último", porque se jubilará el año que viene.

Entre las novedades de este año, Izquierdo destacó que se ha agrandado el oasis, porque se había quedado pequeño y confesó que "las piezas más valiosas" para él son los Reyes Magos y los camellos "porque van cargados de regalos para los niños".

El horario de visitas del belén, cuyo montaje ha costado quince días de trabajo, será desde hoy y hasta el próximo 6 de enero, incluido, los días laborables de 8,00 a 21,00 horas de forma ininterrumpida, mientras que los sábados, será de 10,00 a 14,00 horas por la mañana y de 17,00 a 20,00 horas por la tarde. Los festivos y domingos sólo abrirá por las mañanas de 10,00 a 14,00 horas.