BADAJOZ 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta Primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, afirmó esta tarde en Badajoz que el Gobierno regional es "absolutamente exigente" con el cumplimiento de los plazos para las infraestructuras extremeñas como autovías o alta velocidad.
Dolores Pallero respondía de esta forma, a preguntas de los periodistas a las palabras de el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, quien hoy reclamó al Ejecutivo regional que reclame "fechas" y "respeto" para las autovías extremeñas.
Así, la vicepresidenta primera señaló que la Junta de Extremadura es "exigente" con los plazos de unas infraestructuras que calificó como "esenciales", como el AVE, sobre el que recordó que "en estos momentos está prácticamente todo en ejecución y a buen ritmo, precisamente por la exigencia" del Ejecutivo regional y "de los distintos gobiernos autonómicos socialistas que hemos estado reivindicando una alta velocidad que se nos decía que estaba bastante hecho y lo que había era simplemente una línea y no había ni una sola tramitación administrativa hecha".
"Por lo tanto", continuó, "siempre se ha sido exigente con los plazos y respetuoso con la tramitación que es exigible" en este tipo de actuaciones y en otras como las autovías.
A este respecto y refiriéndose concretamente a la autovía Zafra-Huelva, dijo que "todas las infraestructuras requieren de una tramitación administrativa que es absolutamente necesaria", y en este caso, según dijo, se están siguiendo "todos lo que necesita, desde el punto de vista administrativo para su ejecución, ni más ni menos, ni hay una ralentización ni desde luego paralización de un proyecto importante para Extremadura".
Dolores Pallero realizó estas declaraciones antes de inaugurar las XI Jornadas 'Mujer y Sociedad' que ha organizado la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz.