MÉRIDA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, ha participado en la reunión de la Conferencia Sectorial de Consumo y ha avanzado cuales serán las campañas de inspección y control de mercados de productos alimenticios, no alimenticios y servicios que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional durante el presente año.
La portavoz del Ejecutivo extremeño ha sido la encargada de desgranar estas campañas nacionales puesto que Extremadura preside el Grupo de Control de Mercados, según ha informado la Administración regional en nota de prensa.
Pallero ha detallado, entre otras cosas, la información correspondiente a cada Comunidad Autónoma respecto a su grado de participación en las Campañas previstas. El documento que contiene dichas campañas, fue aprobado en la última reunión de la Comisión de Cooperación de Consumo del día 21 de octubre y se ha elevado este miércoles para su ratificación por la Conferencia Sectorial de Consumo.
Extremadura preside el grupo de trabajo de control de mercados, en el que están representadas todas las CCAA, y donde se trabaja por la seguridad de los productos que están al alcance de los consumidores y se adoptan medidas sobre los productos que no cumplen las normas de seguridad.
Estas medidas pueden ir desde el apercibimiento hasta la inmovilización o destrucción del los productos. Ello en función del riesgo que entrañan para los consumidores, ha añadido el Ejecutivo extremeño.
Ese grupo de trabajo tiene varias funciones entre ellas el seguimiento de las campañas nacionales de control de mercados y la propuesta de nuevas campañas.
Extremadura va a participar en 2011 en campañas de inspección de aceites de oliva; publicidad, oferta y promoción de los alimentos; muebles, sobre el etiquetado y garantías de estos; bombillas de bajo consumo; y telefonía móvil e Internet.