Parejo subraya que al Gobierno del PP le toca "arreglar todo el desaguisado" de Zapatero y Rubalcaba

131563.1.260.149.20120103142156
Vídeo de la noticia
Juan Parejo - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 enero 2012 15:21

MÉRIDA, 3 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El secretario general adjunto del PP extremeño, Juan Parejo, ha recriminado al anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque "prometía" una cifra de déficit y ahora el Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha encontrado "algo bien distinto", de modo que al ejecutivo del PP le toca "arreglar todo el desaguisado" anterior.

"Lo que se está encontrando el Gobierno de España es que el déficit es en torno a un 33 por ciento mayor del que anunciaban y defendían" Zapatero y el ex ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sentenciado Parejo.

Parejo, en rueda de prensa en Mérida, ha subrayado que aunque ahora le toca al PP "arreglar todo el desaguisado" socialista, "no vale quejarse y lamerse las heridas porque los ciudadanos lo que esperan" son "soluciones".

"Es bueno que los ciudadanos sepan lo que ha dejado el anterior Gobierno, tienen que saber cómo han dejado España y Extremadura, porque claro, con estos bueyes hay que arar" y "tratar de tirar hacia delante", ha enfatizado el 'popular'.

REFORMA LABORAL

Asimismo, Juan Parejo ha destacado que se "está produciendo un deterioro de la situación económica" ante el cual el PP extremeño coincide con el nuevo Gobierno central "en la necesidad de impulsar de manera urgente una reforma laboral".

El secretario general adjunto del PP regional ha subrayado que "es necesario" que se produzca esta reforma porque "la temporalidad sigue campando a sus anchas", "el desempleo sigue creciendo" y "los contratos indefinidos siguen siendo una minoría".

"FRUTOS" EN EL EMPLEO

Por otra parte, Parejo ha destacado que en Extremadura "se está trabajando" para reducir las cifras del desempleo, algo que, "unido a las expectativas que está generando el cambio de Gobierno en la Moncloa", "más pronto que tarde va a dar sus frutos".

"Hay que ser realistas", ha apostillado Parejo, quien ha destacado que aunque el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunció que en el primer trimestre de 2012 España entraría en recesión, ello no llevará al PP ni al Gobierno a la resignación.

"Eso no quiere decir que estemos resignados ya y de brazos cruzados sino que vamos a trabajar más que nunca para que los ciudadanos recuperen en el Gobierno nacional la confianza que un día perdieron", ha enfatizado.

Juan Parejo ha afirmado así mismo que el PP va a "seguir luchando" porque "esto no se cambia de la noche a la mañana". Así, ha pedido a los ciudadanos "tiempo" para desarrollar las políticas que el Partido Popular juzga necesarias.