Monago dice que las cifras de paro de la legislatura obedecen a la marcha de jóvenes y a la contratación pública

Paro.- Monago dice que las cifras de paro de la legislatura obedecen a la marcha
EUROPA PRESS
Publicado 02/04/2019 12:42:06CET

   MÉRIDA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha sostenido que las cifras del paro de la presente legislatura obedecen a la marcha de jóvenes de la región y a que "se han maquillado" los datos con contratos públicos de "última hora" y que tendrán como "fecha de caducidad" una vez terminen las elecciones.

   En su opinión, las cifras de paro en conjunto de esta legislatura son "malas", toda vez que se ha "precarizado" el empleo y "ha caído la contratación indefinida".

   "En Extremadura se ha caído el sombrajo, terminó la legislatura y se ha caído el sombrajo. Se ha caído el sombrajo y lo vamos a pagar el día después de las elecciones", ha dicho Monago a preguntas de los medios sobre las cifras de paro de marzo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente del Comité Electoral Nacional, Juan Ignacio Zoido, y la candidata 'popular' a la alcaldía de Mérida, Pilar Nogales..

   Así, José Antonio Monago ha acusado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de haber pedido "muchas oportunidades" durante esta legislatura, además de haber "arruinado" a la región y haber expulsado a "miles de jóvenes" de Extremadura.

   "Después de que pasen las elecciones vendrá el nuevo amanecer. El nuevo amanecer de los problemas de Extremadura, que lejos de haberse resuelto se habrán agravado", ha advertido.

   También ha asegurado que hay muchos extremeños que no están en las listas del desempleo por percibir una ayuda de 400 euros y, a su juicio, "hay que ser triste para sentirse satisfecho de haber sacado de las listas del desempleo a gente por ayudas sociales de 400 euros".

MONAGO DICE QUE LA LEGISLATURA HA SIDO UN "DESASTRE"

   Para el presidente del PP de Extremadura, la legislatura que está próxima a terminar ha sido un "desastre" y la situación de la comunidad es "bastante peor" de la que él se encontró en 2011, cuando llegó al gobierno de la comunidad, ya que, como ha dicho, la región en estos momentos está "al borde de la ruina".

   "Ya termina la legislatura, gracias a Dios, y espero que los extremeños sepan elegir un nuevo horizonte, un nuevo rumbo para su futuro", ha dicho.

   De la misma manera, Monago ha resaltado que tiene "muchas ilusiones" y "muchas esperanzas" en volver a revertir esta situación. "Lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer", ha aseverado.

Contador

Para leer más