MÉRIDA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El inventario del parque móvil del Gobierno de Extremadura se ha reducido desde el inicio de la presente legislatura hasta el día ayer en 197 vehículos, hasta contar en la actualidad con un total de 1.997, según ha informado el consejero de Economía, Antonio Fernández.
Así se ha pronunciado Fernández en respuesta a una pregunta formulada en la sesión plenaria de este jueves por el diputado socialista Alfredo Escribano.
Escribano ha preguntado por la valoración del Gobierno de Extremadura sobre el incremento de vehículos oficiales, ante lo que Fernández ha respondido que no se puede valorar dicho incremento porque el mismo "no se ha producido".
En este sentido, el consejero ha dado a conocer que, al inicio de la presente legislatura, el inventario del parque móvil del Gobierno de Extremadura contaba con 2.194 altas, entre las que se incluían todo tipo de vehículo, elemento de transporte y maquinaria inventarial, un número que hasta el día de ayer se había reducido en 197 vehículos.
En su intervención, el consejero ha recordado que se han vendido mediante subasta 117 vehículos y que se han dado de baja más de 220, al tiempo que ha avanzado que a lo largo de este año 2014 el Gobierno de Extremadura tiene la intención de realizar una nueva subasta en la que quiere vender 123 vehículos más.
Sobre la renovación de la flota de vehículos realizada, Antonio Fernández ha indicado que los vehículos sustituidos tenían una edad media de 13 años, y en este punto ha recordado que el sindicato UGT había pedido la renovación de algunos vehículos.
Igualmente, el consejero ha explicado que para el transporte de centros de menores se han adquirido cuatro vehículos, y ha añadido que los adquiridos para protección civil, policías locales o servicios a los ayuntamientos, quitando los de Agricultura, suman el resto.
Asimismo, Fernández ha incidido al diputado socialista que si por coches oficiales se refiere a los que tienen los altos cargos, en la legislatura anterior los coches oficiales asignados a personal ascendían a unos 80, "con derecho a uso" los fines de semana y con "tarjeta de gasolina por si ocasionaban algún gasto".
Por su parte, el diputado socialista Alfredo Escribano ha recordado que la intención anunciada por José Antonio Monago al llegar al Gobierno de Extremadura era reducir a "200" los vehículos, algo que no se ha cumplido, ha sostenido.
El socialista, ha considerado "curioso" y ha criticado que, "los que hoy son conductores", para el PP "eran altos cargos" en época socialista, además de que los coches oficiales criticados por el PP en la oposición "ahora resulta que son coches para los trabajadores de la Junta de Extremadura".
En este sentido, Alfredo Escribano se ha referido a la aparición de vehículos "a estrenar llenándose de polvo", de polvo, ha dicho, al igual que las "gargantas resecas" de los ciudadanos esperando cobrar la Renta Básica.