Actualizado 08/12/2007 15:18 CET

La película "Guadalupe: luz de Extremadura" obtiene un galardón en Italia

MÉRIDA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La película promocional de la Consejería de Cultura y Turismo "Guadalupe: Luz de Extremadura" ha sido galardonada con el Grand Prix de Igualia, en el Festival Internacional Religioso Turístico "Itinerarium Fidei", celebrado el pasado mes de noviembre en la ciudad de Lecce (Italia).

"Guadalupe: Luz de Extremadura" es un film promocional con una duración de 13 minutos realizado por la Consejería de Cultura y Turismo con motivo de la conmemoración, en 2007, del Año Jubilar Guadalupense, según informó la Junta en nota de prensa.

Esta película cuenta un viaje de peregrinación hasta el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, a través del cual se da a conocer el entorno de Extremadura. El anuncio es un viaje sensorial por el paisaje, el patrimonio, la gastronomía y la oferta cultural y turística de la región.

El jurado lo componen teólogos y expertos en exégesis, historiografía y arqueología, productores de películas religioso-turísticas, directores y técnicos de cine, así como periodistas especializados en televisión y radio.

La propuesta extremeña compitió contra documentales producidos en Estados Unidos, Italia, Francia, China y Rusia, entre otros países.