La Peña Madridista 'El Porrino' de Salvaleón organiza una exposición de los trofeos más importantes del Real Madrid

Actualizado 04/05/2008 21:25:21 CET

MÉRIDA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Peña Madridista 'El Porrino', de la localidad de Salvaleón, en Badajoz, ha organizado una exposición de trofeos de las victorias más importantes del Real Madrid que se puede ver hasta el próximo día 8 en la asede social de la peña.

Según informó hoy el grupo de aficionados del club en una nota, la muestra también incluye varios carteles conmemorativos de la historia madridista, como las bodas de oro de la entidad o la inauguración del Estadio Santiago Bernabeu.

Los objetos de la exposición han sido facilitados a la peña madridista "porrinera" por el Centro de Documentación de la Fundación Real Madrid, que es la encargada de recuperar el patrimonio histórico y documental del conjunto "merengue".

Entre algunos de los 29 trofeos expuestos, la mayoría de ellos originales, destacan la Copa de Europa de Clubes, la Copa Intercontinental, la Copa del Rey, la Copa del Campeonato Nacional de Liga o la Copa de la UEFA. También se pueden ver la copa de la XVI edición del Trofeo Ibérico que se celebraba en Badajoz hace ya algunos años.

En su nota, la Peña Madridista "El Porrino", a través de su presidente, José Cuenda, invitó a todos los aficionados al fútbol, sean o no aficionados al Real Madrid, para que se acerquen hasta Salvaleón para disfrutar de una parte de la historia de "uno de los grandes del fútbol mundial".