Archivo - Contenedores en el puerto. Exportaciones - GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo
MÉRIDA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unicaja prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de Extremadura crezca un 1,9 por ciento en 2025 y que el empleo aumente un 1,3 por ciento en el promedio del año, situándose la tasa de paro en el 14,3 por ciento.
Así lo recoge el último informe 'Previsiones Económicas de Extremadura', elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja, y dado a conocer este miércoles.
A escala provincial, para 2025 las tasas de crecimiento se situarían en el 2,1 por ciento en Badajoz y en el 1,8 por ciento en la provincia de Cáceres.
Por su parte, para 2026, las primeras estimaciones sitúan la tasa de crecimiento del PIB en el 1,6 por ciento y la del empleo en el 1,3 por ciento, con una tasa de paro del 13,6 por ciento en el promedio del año.
El informe se divide en los apartados entorno económico, evolución reciente de la economía extremeña, previsiones económicas de Extremadura 2025 y 2026 y análisis provincial.
(Más información en Europa Press)