MÉRIDA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz municipal del Ayuntamiento de Mérida, Ascensión Murillo, apuntó hoy que Pignoise y Coti actuarán en concierto en la caseta de la juventud de la Feria de Septiembre de la capital extremeña.
Ascensión Murillo señaló en la rueda de prensa en la que informó sobre cuestiones aprobadas por la junta de gobierno local que el equipo de gobierno adjudicó a la empresa Promociones Ayuso la organización de las actuaciones musicales en la caseta joven de dichas fiestas por un importe de 140.750 euros.
En referencia a los espectáculos musicales previstos por dicha empresa Murillo informó de que la programación incluye la actuación del grupo Pignoise el primer día de las fiestas, 30 de agosto.
En cuanto al segundo día de feria está previsto una actuación musical a cargo de varios grupos extremeños como Sínkope, La Cabra y La Trompeta, El Gitano, Cría Cuervos y Los Últimos de María.
Además el artista Coti también visitará Mérida el 1 de septiembre y el día 2 tendrá lugar una fiesta electrónica con los DJ's Nando o Paco Osuna, entre otros. Añadió que el lunes 3 será el turno de La Excepción.
Los espectáculos de la caseta de la juventud con los que se pondrá punto final a la Feria de Septiembre de Mérida serán el de Guille Barea, el 4 de septiembre, y el día 5 una fiesta de la espuma y toro mecánico.
En lo que respecta al coste de las entradas para acudir a dichos conciertos, Murillo explicó que será de 15 euros por espectáculo, 5 para el de Barea, aunque habrá un abono de 20 euros con el que se podrá acceder a todas las actuaciones que se celebren en la caseta de la juventud.
DOS AMBIENTES
Por otro lado, la portavoz municipal indicó que la caseta joven ofrecerá dos tipo de ambientes musicales al finalizar los conciertos previstos.
Por ello, habrá una carpa para música "comercial" y otra para rock. Además, en el interior de la caseta habrá dos puntos de información de la Hermandad de Donantes para promover la "importancia" entre la juventud sobre la donación de órganos y otro sobre cuestiones de jóvenes de "interés".
Asimismo, Ascensión Murillo se refirió a las críticas vertidas por Nuevas Generaciones al decir éstos, según Murillo, que era "excesivo el gasto de 82.000 euros" que el consistorio emeritense pretende hacer en la construcción de un recinto para una caseta joven "fija".
Murillo subrayó que se trata de una inversión "para el futuro", ya que se podrá utilizar "no sólo para el ocio en la feria" sino para celebrar festivales y conciertos.
Por otra parte, indicó que la publicación de la revista de feria correrá a cargo de la empresa Mik que estará financiada con la publicidad que incluya en la misma.