La Plataforma de Guareña Términas No se congratula de que la corporación municipal rechace los proyectos de centrales

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 13:41

MÉRIDA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Ciudadana de Guareña Térmicas No se congratuló hoy de que la corporación municipal del municipio pacense rechazara en sesión plenaria celebrada en la noche de ayer los proyectos industriales de centrales de ciclo combinado en la zona.

En nota de prensa, la plataforma se felicita de que el Ayuntamiento de Guareña se haya unido al del municipio de Valverde de Mérida, que también mostró su rechazo hace unos días a este tipo de proyectos, que Términas No considera contaminantes y nocivos.

Explica la plataforma que en el pleno de ayer se expuso una declaración institucional consensuada por los tres grupos políticos representados en la corporación (PSOE, PP e IU) en contra de los proyectos de centrales térmicas de ciclo combinado en Alange, La Zarza y Valverde de Mérida, municipios todos de la comarca de Mérida. La declaración fue aprobada de forma unánime, señala Térmicas No en su comunicado.

La plataforma concluye mostrando su agradecimiento y apoyo a los representantes municipales, a los que pide que "en el menor plazo posible" presenten sus alegaciones a los ministerios de Medio Ambiente y de Industria, y lo hagan saber a la Junta, Asamblea de Extremadura y ayuntamientos vecinos.