La plataforma del puente sobre el Río Siruela de la BA-135 ha sido ampliada para mejorar su "seguridad y fluidez"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:24

BADAJOZ, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Badajoz ha dirigido y financiado las obras de ampliación de la plataforma del puente sobre el río Siruela, que discurre por la carretera provincial BA-135, para mejorar "su seguridad y fluidez".

El presidente de la institución provincial, Valentín Cortés, ha visitado este lunes las obras, "que ya han concluido", para inaugurar oficialmente la nueva infraestructura, que "viene a solucionar el problema de seguridad y falta de fluidez que se producía en el puente".

Para ello, la actuación central ha consistido en ampliar la plataforma del puente, que ha pasado de los anteriores cuatro metros de anchura a los siete metros actuales, "resolviendo así el efecto embudo que se producía por la estrechez de la vía en este punto".

La solución técnica que ha permitido la ampliación, ha tenido en cuenta el valor patrimonial del puente así como el entorno natural en el que se enclava, "respetando su estética", ha informado en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Esta intervención se ha completado con la modificación del trazado de la curva de entrada al puente, "ampliando su radio para ganar mayor seguridad y suavizar el acceso y salida al tráfico rodado".

Dicha actuación, en palabras de Valentín Cortés, "responde a la máxima" que preside el trabajo de la institución provincial sobre la red de carreteras provinciales" que es "mejorar la seguridad y la comodidad del tráfico y facilitar así la conexión entre los municipios de la provincia".

Asimismo, el presidente de la Diputación de Badajoz ha calificado está actuación como una "buena inversión" que ha permitido, "que con algo más de 240.000 euros" se haya dotado "de seguridad y fluidez a un tramo por el que discurren diariamente una media de 700 vehículos".

REUNIÓN PARA EL III PLAN INTEGRAL DE CARRETERAS

Durante el acto de inauguración, Valentín Cortés ha emplazado a los representantes municipales de la comarca de La Siberia a la reunión que mantendrán la próxima semana para consensuar las inversiones que se incluirán en el III Plan Integral de Carreteras.

Dicho plan se elaborará en este último trimestre de 2013, con el fin de que pueda empezar a desarrollarse a partir del próximo año.

Con esta reunión, la segunda de este tipo tras la celebrada en Jerez de los Caballeros, la Diputación de Badajoz pretende acordar con los alcaldes de todas las comarcas el diseño del futuro Plan de Carreteras, que prevé invertir 70 millones de euros en las vías provinciales hasta 2020.

Estos encuentros, ha comentado Cortés, "mantienen la misma pauta de trabajo seguida hasta ahora de consensuar con los representantes municipales las próximas inversiones".