Las plazas de los directores de tres centros dependientes de la Consejería de Administración Pública son amortizadas

Actualizado: martes, 9 abril 2013 16:57

MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado este martes la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Administración Pública por la que se procede a la "amortización" de tres puestos correspondientes a los directores de la Escuela de Administración Pública de Extremadura, la Academia de Seguridad Pública de Extremadura y del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112.

Según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, con estas modificaciones "se cumple el compromiso" del actual Gobierno de Extremadura relativo a la "reducción de puestos de trabajo de personal eventual, con la amortización de tres puestos de esta naturaleza".

El objetivo, añade, es el de "mejorar la distribución de los recursos humanos asignados a esta Consejería para racionalizar los mismos, buscando más eficacia en la prestación del servicio público".

Entre las modificaciones que se registran, se establece un nuevo reparto competencial y de denominación de servicios en la Dirección General de Función Pública, Recursos Humanos e Inspección.

Además, se aborda la modificación de las características de "un elevado número de puestos de trabajo adscritos a la Dirección General de Administración Electrónica y Tecnología de la Información, ajustando sus requisitos de experiencia y méritos o los niveles de complemento de destino".

También se modifican la denominación y características de diversos puestos de trabajo adscritos a los restantes centros directivos de la Consejería de Administración Pública, tanto para una mejor identificación del contenido de las funciones y tareas encomendadas, como para adaptarlos a la realidad de la organización y funcionamiento de los distintos servicios administrativos de la Consejería.

Por otro lado, determinados puestos de trabajo dependientes actualmente de la Consejería de Administración Pública pasan a adscribirse a otras consejerías.