HORNACHOS (BADAJOZ), 2 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Hornachos celebrará mañana lunes la votación para elegir al nuevo alcalde, que será el socialista Francisco Buenavista, en sustitución de Bernardino Romero, fallecido en Madrid el pasado 15 de noviembre por una parada cardiorrespiratoria.
La sesión está convocada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para las 20.00 horas, y será presidida por el alcalde en funciones, Francisco Buenavista, que es además el candidato del PSOE a la alcaldía.
En primer lugar, tomará posesión de su acta de concejal José Antonio Muñoz Gómez, que ocupó el número 7 en la lista del PSOE, en sustitución de Bernardino Romero. Una vez completa la corporación, se efectuará la presentación de candidatos a la alcaldía y la votación, que puede ser "a mano alzada, nominal o secreta", según fuentes municipales.
El PSOE, con mayoría absoluta en la corporación, propondrá a Francisco Buenavista, número 3 en su lista, tras la renuncia de María José Hormigo, "por no poder compatibilizar la alcaldía con la dirección del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz".
Una vez investido el nuevo alcalde, se procederá al nombramiento de representantes en órganos colegiados, allí donde Bernardino Romero dejó una vacante.
Francisco Buenavista se convertirá, sus 26 años, en el quinto alcalde de Hornachos desde la restauración de la democracia. Según ha confirmado a Europa Press, "en los próximos días daré a conocer la composición del equipo de gobierno y las distintas delegaciones".