MÉRIDA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Eva María Pérez, resaltó hoy la "voluntad inequívoca" de su departamento de iniciar un proceso de "negociación y diálogo" con los representantes sindicales para mejorar las retribuciones de los docentes de centros concertados en la región.
Así lo indicó durante el debate de una interpelación formulada hoy en el Pleno de la Asamblea por el diputado del PP César Díez Solís sobre la política de la Junta en materia de retribuciones del personal docente extremeño, y a través de la cual el 'popular' criticó el "diferencial" de sueldo existente entre los profesores de centros públicos y los de los concertados en la región.
La consejera destacó el "diálogo y concertación" que el Ejecutivo autonómico aplica en las distintas mesas de la enseñanza pública y concertada en Extremadura, y subrayó las "importantes mejoras retributivas" aplicadas al profesorado de centros públicos de la región, lo que según dijo ha propiciado la existencia de un "diferencial" retributivo entre dicho colectivo y el de los centros concertados. En cualquier caso, indicó que su departamento seguirá trabajando con la finalidad de reducir el citado "diferencial".
Por su parte, el diputado del PP César Díez Solís criticó la situación del personal docente extremeño, para el cual reclamó una equiparación salarial respecto al colectivo de otras regiones españolas.
Asimismo, pidió a la consejera de Educación que alcance un acuerdo "para la dignificación" del citado colectivo; además de un "compromiso" con las retribuciones y la situación laboral de los docentes de centros concertados en la Comunidad. "Cierre el cortijo extremeño para los profesores de la concertada", reclamó el 'popular' a la consejera.