El portavoz del Ayuntamiento de Mérida entiende que Monago "esté enloquecido" con el Gobierno de Zapatero por el Eje 16

Fernando Molina
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 15:04

MÉRIDA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, ha afirmado que "no" le "extraña" que el presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, "esté enloquecido" con el Gobierno de España, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, por la decisión de la Comisión Europea sobre el Eje 16.

Molina ha asegurado que esta decisión es "un mazazo tremendo" para el desarrollo de Extremadura y que supone "un revés importantísimo" ante una situación "irreversible" que se ha producido porque el Eje 16 "no" ha recibido "el apoyo" que merecía.

Preguntado sobre el descarte del Eje 16 durante una comparecencia ante los medios que ha ofrecido en Mérida para tratar otro asunto, el portavoz municipal ha sostenido que esta red de mercancías "era una puerta abierta" a los productos extremeños para que "se pudieran poner en Europa con inmediatez".

Molina ha afirmado que la región "no" va a ser capaz "de transportar" sus mercancías por lo que seguirá "soportando precios muy bajos que no se sostienen con relación al mercado" y que "impiden la competitividad" de los productos.

Contenido patrocinado