El PP acusa al PSOE de "no aceptar las reglas democráticas" tras las palabras de Ferreira sobre Valencia de Alcántara

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 15:57

CÁCERES 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, acusó hoy al máximo dirigente del PSOE en esta provincia, Juan Ramón Ferreira, de "no aceptar las reglas democráticas" después de las declaraciones lanzadas ayer sobre la moción de censura en Valencia de Alcántara.

Ferreira, que es también presidente de la Asamblea de Extremadura, realizó anoche un llamamiento a los socialistas de esta localidad cacereña para "no perder la ética ni la dignidad" y a "no caer en la división ni en la falta de convivencia" tras la moción de censura presentada por los dos grupos de la oposición contra el alcalde, José Manuel Acuña Bravo.

En opinión de los populares, el PSOE tiene "una doble vara de medir en la que la incoherencia y el interés de partido son sus únicos valores, olvidando a los ciudadanos y el juego democrático".

En este sentido, el dirigente popular recordó a Ferreira que en Cáceres capital la formación más votada fue el PP, y que la alcaldía la ostenta "una socialista después de un pacto tripartito", por lo que León se mostró "atónito" por las declaraciones de Ferreira.

Ante esta situación, el dirigente popular reclamó a Ferreira que sea "consecuente con sus declaraciones" y "devuelva" la alcaldía de Cáceres si considera que "se ha adulterado" la voluntad ciudadana al realizar "una entente de todos contra el PP" en la capital cacereña para conseguir la alcaldía.

Por último, el dirigente popular se preguntó por el "silencio absoluto" del PSOE ante el pacto presentado por Carlos Floriano sobre una reforma de la Ley Electoral para que gobiernen las formaciones políticas más votadas en las distintas instituciones. Según León, el PSOE "se llena la boca de palabras que luego no tienen ningún reflejo en nada, salvo la incongruencia y la doble moral según conveniencia".

En definitiva, concluye Laureano León, el PSOE "ha demostrado otra vez la desvergüenza más clara en sus declaraciones y en como se intentan manipular los discursos".

Contenido patrocinado