El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, en una rueda de prensa en la sede del partido. - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha avanzado que la presidenta de la Junta, María Guardiola, llevará al Debate sobre el estado de la región, que se celebra este jueves y el viernes en la Asamblea, nuevos "compromisos", "acciones" y "medidas" en línea con las puestas en marcha durante la primera mitad de su mandato y que "tan bien le están sentando" a la comunidad autónoma.
En una rueda de prensa este lunes en la sede del partido, ha señalado que la presidenta regional ofrecerá en el "debate más importante del año", que este 2025 coincide con el ecuador de la legislatura, un balance de "una acción de gobierno a la mitad del camino" y de "realidades que están cambiando la región y mejorando la vida de todos los extremeños".
En este sentido, ha apuntado que Guardiola dejará patente que "cumple con los extremeños", porque Extremadura "es y será su única hoja de ruta", pero también un debate en el que adquirirá "nuevos compromisos" con los extremeños, se marcarán "nuevas acciones" para seguir afrontando retos de futuro y se anunciarán "medidas que van a seguir mejorando la vida de los extremeños", que van a "seguir ahondando en esas políticas que también le están sentando a Extremadura".
El portavoz del PP ha sostenido asimismo que será un debate en el que se alejarán "del ruido, de la crispación y de los muros que la oposición quiere imponer", para demostrar que "hay una política que da estabilidad a Extremadura, que da respuesta a los problemas de los extremeños, con un proyecto claro".
Un proyecto que está "posicionando" a Extremadura "en la cabeza de todos los ránkings", como en empleo, donde se ha roto la barrera de los 70.000 desempleados, o en atención a la dependencia, con reducción de tiempos de espera durante 22 meses seguidos.
Una política que ha pasado de la "expulsión a la atracción de sanitarios", en una región que "por fin cuenta con una política fiscal justa", después de dos años de gobierno de María Guardiola en los que los extremeños se han "beneficiado de tres bajadas de impuestos que les ha devuelto 120 millones de euros".
También hablará de un gobierno que apoya el mundo rural, y municipalista, que invierte "en todos los municipios de Extremadura, gobierne quien gobierne", y que ha puesto a disposición de los ayuntamientos 385 millones de euros a través de los planes de colaboración económico municipal.
Un ejecutivo que paga a los ayuntamientos "lo que les debe, pese a lo que grite, pese a lo que diga el líder desaparecido de los socialistas extremeños", ha señalado en alusión a Miguel Ángel Gallardo.
(Más información en Europa Press)