Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 13:28

   MÉRIDA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, José María Saponi, ha calificado de "chapuza irregular" la propuesta del SES de celebrar un nuevo examen de Enfermería de Atención Continuada, después de que en la última oposición de esta categoría aprobaran solamente cuatro de los casi 1.400 aspirantes a un total de 45 plazas ofertadas.

   Para Saponi, la solución planteada por el SES "no es tal solución, sino una tirita en una brecha de opacidad" que pone de manifiesto el "desconocimiento absoluto" de los directivos del organismo de las normas que rigen los procesos selectivos.

   "Ahora quieren lavar su imagen con una nueva ocurrencia que no supone sino vulnerar los principios de igualdad, mérito y capacidad de los aspirantes a una plaza en el Servicio Extremeño de Salud", ha valorado en nota de prensa.

   En este sentido, ha señalado que con esta "ocurrencia" que el SES "ha lanzado al vacío", "lo único que está consiguiendo es confundir" a las personas que han concurrido a esta OPE, "suscitando muchas inquietudes y sin aclarar realmente qué pretenden hacer para arreglar el estropicio monumental que han formado", ha dicho.

   Según el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en materia sanitaria, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, debe "forzar" al consejero del ramo, José María Vergeles, a "cumplir con las normas" y también a "esclarecer, de una vez por todas cuál es el futuro de la categoría de Atención Continuada", que únicamente existe en Extremadura.

Más noticias

Leer más acerca de: