PP de Casar de Cáceres critica la "falta de transparencia" del gobierno local sobre modificación de ordenanzas fiscales

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 15:33

CÁCERES 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Casar de Cáceres criticó hoy la "falta de transparencia y colaboración" que a su juicio está ejerciendo el equipo de gobierno de dicho municipio cacereña contra la oposición.

Los populares apuntaron a través de una nota de prensa que el PSOE les está "obstaculizando" el trabajo de oposición, ya que en estos momentos el PP está "pensando impugnar" la modificación de las ordenanzas fiscales para el 2009, "intentando frenar así, la voracidad recaudatoria que los socialistas quieren llevar a cabo con todos los vecinos".

Según explicaron, los hechos comenzaron cuando el PP solicitó una copia de la documentación que pertenece al expediente de un punto del orden del día del pleno, sobre la modificación de las ordenanzas fiscales, "para estudiarla y tomar todo el grupo una postura política sobre el asunto".

Los populares, tras apuntar que el gobierno local les ha "negado" copia de la misma, recordaron que la Ley les "ampara" según el artículo 84 del Reglamento de organización y funcionamiento de las entidades locales, en lo relativo a que "toda documentación de los asuntos incluidos en el orden del día que debe servir a debate, y en su caso a votación, deberán estar a disposición de los miembros de la corporación desde el mismo día de la convocatoria de la secretaría de la misma. Cualquier miembro de la corporación podrá examinarla e incluso obtener una copia de los documentos concretos".

Lo "más grave" de este asunto, según el PP, es que "no es la primera vez" que a dicho partido se le niega documentación o copia sobre algún asunto. De hecho, el portavoz de los Populares, Samuel Vivas, manifestó que "en numerosas ocasiones" su formación se ha visto "obligada a copiar a mano datos de expedientes", así como que incluso "en alguna ocasión" ha tenido que "hacer turnos" porque "si no, nos quedábamos sin la información", añadió.

Para el PP esta situación es "un claro atropello, basado en actuaciones incomprensibles y que no contempla la Democracia". Por ello, considera que "ante tanta negativa y falta de transparencia se está dando la espalda a los vecinos", a la vez que "el PSOE se está saltando a la torera las leyes".

Finalmente, concluyó que el equipo de gobierno socialista puede estar actuando así "ante una supuesta irregularidad en la aprobación de las modificaciones de las ordenanzas fiscales para el 2009".

Contenido patrocinado