El PP considera "indignante" la presencia de Vara en un acto en Olivenza que no es competencia de su consejería

Actualizado: martes, 16 enero 2007 12:28

MÉRIDA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular consideró "indignante" y "descarada" la anunciada presencia del consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, en un acto que tendrá lugar hoy en Olivenza (Badajoz), dado que "no tiene nada que ver con sus competencias" como máximo responsable de la sanidad extremeña.

Se trata de la colocación de la primera piedra de un polígono industrial, acto en el que está prevista la presencia de Fernández Vara y del consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo.

En comunicado de prensa, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Javier Casado, reiteró hoy su petición de que Fernández Vara dimita como consejero de Sanidad.

Para el representante del PP, la presencia de Vara en Olivenza es "una descarada utilización de su puesto como consejero con el único objetivo de aparecer en la foto y divulgar su imagen en la región". Según Casado, las obligaciones de un consejero de Sanidad y Consumo, "por mucho que le quieran dar vueltas para buscar una justificación, no pasan por estar presente en la puesta de primeras piedras de polígonos industriales, es algo injustificable".

Por último, el El PP exige a la Junta de Extremadura, como institución, "que deje de ser un órgano más del PSOE, que deje de ser utilizada descaradamente para divulgar la imagen de un candidato de un partido y que dé un toque de atención al consejero de Sanidad, para que cumpla con las obligaciones y limitaciones de su cargo".