PP dice que nueva fórmula de medir el paro anunciada por el Gobierno es un intento de "hacerse trampas en el solitario"

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 16:07

MÉRIDA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Empleo del PP en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, consideró hoy que la nueva fórmula de medición de paro anunciado por el Gobierno es un intento de "hacerse trampas en el solitario".

En nota de prensa, el PP indicó que este es un "burdo intento de maquillar los datos de desempleo que se harán públicos días antes de las elecciones. El gobierno de Zapatero se está dedicando a emplear su tiempo en buscar técnicas de maquillaje en vez de haberse empleado en buscar soluciones al paro".

Parejo se refiere en concreto a la nueva fórmula de medición anunciada por el Ministerio de Trabajo por la cual dejarán de engrosar las listas de paro aquellas personas que no tienen formación y que estén recibiendo cursos para formarse, creando la categoría de "demandante de empleo".

De esta manera, el portavoz popular de Empleo considera que "el gobierno nos engaña a todos y que esta medida no supone más que hacerse, simple y llanamente, trampas en el solitario".

Según Parejo, la "irresponsabilidad" de este gobierno en materia de empleo ha "perjudicado especialmente a regiones como Extremadura que, siendo, lamentablemente, líder en paro, ha visto pasar por delante anuncios grandilocuentes como el Plan Especial de Empleo de Zapatero y al final se va a tener que conformar con el "kit de maquillaje" del ministro Caldera".

Por último, el diputado regional afirmó que la conjunción PSOE en el gobierno nacional y PSOE en el gobierno regional ha sido "siempre garantía de fracaso" en materia de empleo.

PLENO MONOGRÁFICO DE EMPLEO.

Parejo señaló también que el PSOE extremeño, con Vara a la cabeza, tiene la oportunidad de "dar la cara" en el pleno monográfico que se ha pedido desde el Partido Popular en la Asamblea de Extremadura.

"Lo electoralista es querer callarse, es evitar el debate y acallar un asunto, como es el desempleo, en el que los socialistas extremeños saben que han fallado estrepitosamente en los 25 años que llevan gobernando la región", afirmó.

"Ahora tienen la oportunidad de demostrar en el Parlamento que sí se atreven a hablar de paro aunque estemos en período electoral", concluyó.