BADAJOZ, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo del Partido Popular en la Diputación de Badajoz ha pedido este lunes, día 26, la dimisión de Miguel Ángel Gallardo como presidente de la institución provincial, porque "motivos hay muchos".
Así, ha señalado que es la primera vez que un presidente de la diputación está siendo investigado y que, además, hay una jueza que le ha abierto juicio oral, en relación al caso que rodea la contratación de David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez, en la institución provincial pacense.
Al respecto, el portavoz del Grupo del PP en la institución provincial y también secretario del partido en la provincia de Badajoz Juan Antonio Barrios, acompañado de diputados provinciales 'populares', ha señalado en rueda de prensa que hace un año que la imagen de la diputación "se está deteriorando".
"Ya lo hemos venido diciendo. Ustedes han sido testigos de todo lo que se nos decía a la oposición cuando pedimos aquella comisión de investigación: 'no hay caso', 'esto es algo que ha montado la extrema derecha y la derecha extrema'. Recibimos incluso algunos insultos y algunas pequeñas amenazas porque 'todo iba a quedar en papel mojado'", ha trasladado a los periodistas, junto con que, después de un año y de "muchas" comparecencias ante los juzgados y "muchas diligencias", "hoy hay un juicio oral abierto no solamente a Miguel Ángel Gallardo, presidente de la diputación".
También a altos cargos de la institución, ha recordado, para reiterar que la imagen de la misma "cada vez está más deteriorada" y que les preocupa "muchísimo" la entidad, dado que cuando abren los periódicos, escuchan las radios o ven las televisiones, tanto a nivel regional como nacional, no solamente hablan del secretario general del PSOE de Extremadura, sino igualmente del presidente de la diputación.
Por lo tanto, creen, y ven "urgente", "separar la imagen" del secretario regional del PSOE con la institución de la Diputación de Badajoz, algo que se consigue si "anuncia en breve su dimisión". "Ya se ha dado muchísima prisa para estar aforado, yo creo que él ya es un corredor de fondo", ha remarcado, para considerar que no tendrá "problemas" en tenerlo "preparado", cuando una de las cosas que ha dicho, al señalar que abandonará la presidencia de la institución provincial, es que su intención es hacerlo, "con transparencia" y "con tranquilidad".
Sobre esto último, ha sostenido que desde enero "viene anunciando" que dejará la Diputación de Badajoz y que sería cuando finalizase el citado proceso judicial, pero que han visto que "no" y que "no ha cumplido la palabra", por lo que cree que "toda la planificación de buscar sustituto lo tendría también hecho".
(Más información en Europa Press)