El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, en una rueda de prensa en Mérida. - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha reconocido que no ha habido acercamientos ni a PSOE ni a Vox, ni los va a haber, antes de que el Decreto ley de medidas fiscales urgentes en materia tributaria se someta el próximo jueves a la votación para su convalidación en la Asamblea de Extremadura.
En este sentido, ha apuntado que si quieren realizar sus aportaciones al mismo, el "procedimiento" indica que en primer lugar debe convalidarse el decreto para, posteriormente, tramitarse como proyecto de ley, momento en el que cada grupo puede plantear sus propias medidas.
"Ahí es el momento de debatir. Es el momento de dialogar", ha enfatizado Sánchez Juliá, quien ha mostrado su "predisposición" a hacerlo, pero siguiendo el procedimiento: "primero la convalidación y luego el diálogo", ha sostenido.
A preguntas sobre si han hablado sobre esta cuestión con Vox de cara a la votación del jueves, ha insistido en que "el procedimiento para hablar es posterior a la convalidación".
"Estamos en una semana clave para que la oposición diga si trabaja por sus propios intereses o por los intereses de los extremeños", ha valorado el portavoz 'popular' en una rueda de prensa en Mérida, donde ha expresado, en todo caso, que no se entendería que no salga adelante la convalidación del decreto "si realmente lo que quieren es aportar".
(Más información en Europa Press)